Al menos trece muertos tras estrellarse un avión en Pakistán

103

Al menos trece personas han fallecido y veinte han resultado heridas este viernes al estrellarse un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 107 personas a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, cuando se disponía a aterrizar.

Loading...
Restos del avión

Asimismo, las Fuentes oficiales prevén que suba el número de víctimas mortales y el alcalde de la ciudad, Wasim Akhtar, ya ha aseguado que teme que no haya supervivientes. No obstante, un funcionario gubernamental apunta que sí hay al menos un superviviente, informa Reuters.

Por su parte, el funcionario de la autoridad de Aviación civil paquistaní apuntó que el siniestro “probablemente” se deba a “un fallo técnico”, si bien considera que es demasiado pronto para determinar la causa exacta.  Sattar ha confirmado el siniestro aéreo y ha señalado que el avión es un Airbus A320 con 107 personas a bordo 99 pasajeros y ocho tripulantes que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi.

“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar. La fuente indicó que el avión transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad. Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.

 ABC Mundo

Loading...