Un buque mercante rescata a 60 personas cerca de Malta

Un buque mercante ha rescatado en las últimas horas a sesenta migrantes que navegaban por el Mediterráneo hacia Europa y que se encontraban en la zona de búsqueda y rescate (SAR, en inglés) de Malta, informó hoy la ONG alemana Sea-Watch.

un buque

“El buque mercante MAREN ha salvado sesenta vidas en la zona de búsqueda y rescate de Malta. Necesitan un puerto seguro ya”, indicó la ONG en las redes sociales.

La organización señaló que se desconoce el paradero de setenta personas que fueron salvadas hace cuatro días por un barco pesquero, bajo la coordinación de las autoridades de Malta, cuando se encontraban a pocos kilómetros de la isla italiana de Lampedusa.

Malta e Italia ponen impedimentos a la llegada de migrantes rescatados por ONG a sus puertos y Roma exige que guarden cuarentena en otras embarcaciones italianas antes de pisar tierra, debido a la emergencia del coronavirus.

Un migrante fue encontrado muerto el miércoles frente a las costas de la isla de Sicilia después de saltar del ferri que habían dispuesto las autoridades italianas para un grupo de migrantes rescatados en el Mediterráneo Central, confirmaron a Efe fuente de la Cruz Roja.

EFE