Por negarse a comprar comida asesinaron a motorizado de La Victoria

De acuerdo a las investigaciones periodistas, se tuvo información extraoficial que el presidente de la Asociación de Motorizados de La Victoria fue interceptado, asesinado y posteriormente enterrado tras negarse a comprar comida a los delincuentes, hecho que causó consternación y repudio entre el gremio de profesionales y la sociedad civil del eje Este.

 La Victoria

Familiar del motorizado se mostró indignado ante lo ocurrido a su pariente

La víctima de ese macabro acto de criminalidad fue identificada como Alexander Duarte Torres, de 37 años de edad, quien residía en el sector 2 de Las Mercedes, en La Victoria y padre de cuatro hijos.

El ciudadano se encontraba desaparecido desde la noche del viernes 8 de mayo, cuando salió de la casa de su novia en Maletero y se trasladó posteriormente a Las Mercedes, en donde lo esperaban sus padres y hermanos.

Al día siguiente como no se presentó a la morada, sus seres queridos consignaron una denuncia como persona desaparecida en la Delegación Municipal La Victoria. Transcurridas varias horas, el jefe del citado despacho comisionó a los mejores investigadores.

Ante la celeridad del caso, los sabuesos de la policía científica, en el desarrollo de las investigaciones, trabajo de campo y los allanamientos efectuados en varios sitios de la ciudad, se permitió ubicar el paradero de una persona clave, quien en medio de los interrogatorios confesó dónde habían enterrado a Duarte Torres.

Horas más tarde, el individuo, de quien no fue posible su identificación, guió a los funcionarios hasta el sector El Samán en Maletero, y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y algunas personas, se procedió a desenterrar el cuerpo del motorizado.

Eso ocurrió el lunes pasado entre la tardecita y la noche, y los funcionarios de la policía científica se vieron sorprendidos ante ese macabro hallazgo y como el sospechoso reveló la dirección exacta donde sepultaron a la persona.

Incluso entregó a sus compinches. En la continuación de las pesquisas, los sabuesos detuvieron a cinco personas y asimismo abatieron a uno de los implicados, identificado como Albert Jesús Campos Mejías, de 36 años de edad, conocido con el remoquete de “El Elbert”.

Se informó que el enfrentamiento sucedió en la calle principal de La Candelaria en horas de la madrugada del lunes. Durante el trabajo se recuperó un arma de fuego.

De manera extraoficial, se comentó que “El Elbert” habría actuado como el autor material e intelectual de la muerte del presidente de la línea de Motorizados de La Victoria.

CONVICTOS Y CONFESOS

Tras practicarse el arresto de cinco delincuentes, éstos echaron el cuento completo y acusaron a tres personas más, quienes en la actualidad andan prófugos de la justicia.

Ofrecieron declaraciones a los investigadores manifestando que el grupo de hampones interceptó al motorizado en la noche del viernes 8 de mayo y lo conminaron bajo amenazas de muerte a que se dirigiera a un sitio de La Victoria y les comprara comida.

Sin embargo, Duarte se resistió a la petición y por ese hecho, los delincuentes le efectuaron dos disparos que le causaron su muerte casi de manera inmediata. Para borrar cualquier evidencia y pasar desapercibidos ante los organismos policiales, los sospechosos abrieron una fosa improvisada en El Samán, en donde lo sepultaron.

Y de allí desaparecieron los homicidas llevándose la moto de la víctima. De acuerdo a la data de muerte, el motorizado fue asesinado la noche del viernes.

IDENTIFICADOS HOMICIDAS

Como no apareció en escena, los parientes consignaron una denuncia como persona desaparecida en el Cicpc de La Victoria. Los implicados en la escena del crimen responden a los nombres de Marcial Eduardo García Rodríguez, apodado “El Marcial”, Deiby Enrique Silva Mollan, conocido como “El Culón”, Luis Darwin Torres Mejías, apodado “El Chivo”, Arnaldo Jesús Pérez Castro, alias “El Enano”.

También participaron unos individuos identificados con los alias de “El Molía”, “El Viejo”, “El Negro” y “El Miguelito”. Policialmente el caso fue resuelto, y corresponde a los rectores de la justicia aplicar la ley.

UNO DE LOS FUNDADORES

Por su parte, los familiares que acudieron este jueves al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, identificaron a la víctima, a quien calificaron como una persona responsable, trabajadora y padre de cuatro hijos de su primera relación amorosa.

Hace cuatro años atrás, Alexander laboró para una empresa en Las Tejerías. Ante la situación país, el hombre quedó cesante, viéndose obligado a vender su carro y con parte de ese dinero compró una moto.

Ante el desespero de buscar dinero honrado para llevarle el sustento diario a sus chamos, el ciudadano, junto con unos familiares más, fundó una asociación de motorizados y se dedicó a prestar un servicio a la colectividad de La Victoria y zonas circunvecinas.

Llevaba ya cuatro años ganándose el sustento diario, y durante ese tiempo acumuló muchos amigos. Se dio a conocer en los distintos sectores del municipio Ribas y prestaba la ayuda a quien lo necesitaba. Se trataba de una persona que le sumaba acciones positivas a la vida.

Con el tiempo, tras terminar su relación con la madre de sus hijos, Alexander conoció a una muchacha en Maletero y diariamente la visitaba en su casa, tenían una relación estable.

Con el pasar del tiempo, los delincuentes tuvieron conocimiento del ciudadano y el viernes 8 de mayo, lo interceptaron y bajo amenazas de muerte lo conminaron a que les comprara comida. Como se negó a la petición, el motorizado murió en las circunstancias como se narró esta triste historia que impactó a los victorianos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO