Olivares advirtió los casos de contagio del personal de salud en Venezuela

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, denunció la grave situación de contagios por covid-19 que vive el personal de salud en Venezuela.

Foto: Referencial

Olivares aseguró que este miércoles al menos siete médicos dieron positivo en prueba rápida de coronavirus en el Hospital del IVSS en el estado Vargas. Por otra parte, denunció que cinco residentes se encuentran internados en el hospital Dr. Agustín Zubillaga en el estado Lara.

Asimismo, el diputado dijo que voceros del Gobierno de Nicolás Maduro ignoran la situación y solo anuncian casos del personal médico de la misión cubana de “los médicos y el personal de salud venezolano no les importa”.

“Como siempre, la dictadura sobrepone a los médicos cubanos por  los venezolanos. Porque para ellos siempre va a ser más importante Cuba que Venezuela, para que no se les acaben los negocios”, sentenció.

Médicos venezolanos han denunciado que el Gobierno de Maduro oculta las cifras sobre la realidad de los casos de covid-19 en Venezuela, donde el sistema sanitario no tiene mascarillas, ni insumos, ni guantes, ni material para atender a los pacientes. “Maduro dice que hay 25.000 camas en los 47 hospitales, y la verdad es que solamente hay 84 camas disponibles”, precisó Olivares.

 

Información El Nacional