El Museo Jacquemart-André de París reabrirá el 26 de mayo

El Museo Jacquemart-André, que ocupa uno de los más elegantes palacetes de París, reabrirá sus puertas al público a partir del próximo día 26 pero con unas condiciones particulares para evitar contagios, como la obligación de hacer una reserva previa en línea o llevar mascarilla.

El Museo Jacquemart-André de París reabrirá el 26 de mayo

El museo explicó este jueves en un comunicado que el número de visitantes “se reducirá fuertemente”, que todos ellos tendrán que mantener una distancia mínima de un metro entre sí y que no admitirá la presencia de grupos.

Sus responsables han previsto un control de la temperatura a la entrada y gel hidroalcohólico.

Se podrá contemplar una parte de las colecciones permanentes, así como la exposición dedicada al pintor inglés Joseph Mallord William Turner, con obras prestadas por la Tate Britain de Londres, que se va a prolongar hasta el 11 de enero del año próximo.

El museo está situado a menos de diez minutos a pie de la avenida de los Campos Elíseos, en un edificio construido a finales del siglo XIX por el matrimonio formado por Nelie Jacquemart y Edouard André que alberga la colección que constituyeron y exposiciones temporales de dimensión internacional.

Será uno de los primeros museos de tamaño medio en la capital francesa que vuelva a aceptar público desde el inicio de la desescalada en Francia el 11 de mayo.

En esta primera fase, el Gobierno francés autoriza la apertura de museos de dimensiones limitadas, una posibilidad que aprovechó en París el Instituto Giacometti, que abrió sus puertas desde el día 15 también con una serie de condiciones estrictas por la epidemia de la covid.

Solo se aceptan diez personas al mismo tiempo, los visitantes tienen que llevar mascarillas, desinfectarse las manos al entrar y mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

Todavía no se sabe cuándo se podrán recorrer las salas de los grandes museos de la ciudad y el Ejecutivo se toma su tiempo a la espera de ver el efecto de las primeras semanas de desconfinamiento, aunque algunos como el Pompidou han manifestado su voluntad de que eso se pueda hacer en julio.

EFE