La UE recomienda el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas en viajes aéreos

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) recomendaron medidas de distanciamiento físico “cuando sea posible” y el uso de una máscara médica para los viajes en avión.

Foto: Referencial

En un documento publicado el miércoles, las dos agencias de la UE emitieron directrices para “garantizar la seguridad de los pasajeros aéreos y los trabajadores de la aviación al reanudar los horarios de vuelo”.

“El protocolo tranquilizará a los pasajeros sobre la seguridad de su viaje en avión y, por lo tanto, ayudará a la industria a recuperarse de los efectos de esta pandemia”, dijo la comisaria europea de Transporte, Adina Valean, en un comunicado.

“Garantizar la seguridad de la salud es un factor crucial para la reanudación de los vuelos comerciales”, señaló por su parte el Director Ejecutivo de EASA, Patrick Ky. “Ahora corresponde a las aerolíneas y aeropuertos adaptar las recomendaciones a sus instalaciones y operaciones”, añadió.

Las agencias recomiendan que todos los pasajeros y el personal aéreo usen máscaras médicas desde el momento en que ingresan al aeropuerto de salida hasta que llegan a su destino, con una posible excepción para niños menores de seis años. Estas máscaras deben cambiarse cada cuatro horas, y los pasajeros deben asegurarse de tener suficientes unidades, pero también se alienta a las empresas a tener un stock para satisfacer las necesidades.

También hizo énfasis a los pasajes que deciden viajar, que “cuando lo permita el número de pasajeros y la configuración de la cabina”, las aerolíneas “deben garantizar, en la medida de lo posible, la distancia física de los pasajeros”, por ejemplo, dejando al menos un asiento vacío entre ellos, aumentando la distancia entre los asientos o dejando vacío cada dos filas.

 

Últimas Noticias