BTI abatió a mano derecha de la banda de “El Conejo”

Un individuo identificado como José Nieves, alias “El Tokoro”, mano derecha del cabecilla de la banda de “El Conejo”, organización criminal vinculada en los delitos de secuestro, homicidios en la Autopista Regional del Centro y la Carretera Panamericana, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, entre otros actos ilícitos, resultó muerto tras sostener un fuerte intercambio de disparos con funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales.

El Conejo
Pistola recuperada en el sitio del suceso

De manera extraoficial, se notificó a los representantes de los medios de comunicación social que el “choque” entre policías y el delincuente ocurrió en el sector Tierra Nuestra en Sabaneta del municipio José Rafael Revenga, en Aragua.

Se dijo que las comisiones del grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana se encontraba a eso de las 7:30 de la mañana de este jueves realizando un dispositivo de seguridad, cuando sucedieron los hechos.

La medida tenía como fin dar captura a los cabecillas de la banda de “El Conejo”, grupo hamponil que mantiene al parecer conexiones con “El Tren de Aragua”, y en la referida comunidad, avistaron a uno de ellos.

Al darle la voz de alto, el hombre, quien presentaba reseña por el delito de homicidio, expediente Nro K-20-0369-00325, accionó un armamento y en medio de las circunstancias, los funcionarios repelieron al ataque. Aunque fue trasladado a un centro asistencial para que le prestaran el apoyo correspondiente, dejó de existir.

Se dijo que los funcionarios recuperaron una pistola marca Browning, calibre 7M/M65, serial 73R25882. Los demás sujetos que estaban en ese sector emprendieron la huida.

Al lugar del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo