Territorios del Caribe retoman lentamente la normalidad y la playa

Los pequeños territorios del Caribe retoman lentamente la normalidad con la apertura de algunos sectores económicos y de las playas, en un área donde el COVID-19 no ha castigado a la población tanto como en otras partes del mundo.

Caribe

Muchos habitantes de las Islas Caimán aprovecharon este miércoles para acercarse a las playas, donde por primera vez en más de un mes aquellos que viven en Gran Caimán podían disfrutar de las costas de este paradisiaco territorio.

Los bañistas, debido al confinamiento impuesto por las autoridades locales para evitar el contagio por COVID-19, no habían pisado las playas desde abril.

La icónica playa de las Siete Millas de Gran Caimán fue la elegida por muchos habitantes tras el confinamiento por el COVID-19, que en este territorio caribeño ha causado una muerte y 111 contagiados.

APERTURA GRADUAL EN ISLAS CAIMAN

El Gobierno había prohibido el acceso a las playas por completo después del fin de semana de Pascua, tras registrarse aglomeraciones.

La vuelta a las playas en Islas Caimán va acompañada de la reapertura de ferreterías, concesionarios de automóviles, talleres, empresas de mantenimiento, reparación de embarcaciones y control de plagas, así como la construcción y servicios relacionados.

Los negocios de fontanería, electricidad, aire acondicionado y servicios similares también pueden operar desde esta semana, pero bajo determinadas regulaciones.

JAMAICA SIN CASOS POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

Jamaica, con 520 contagiados y 9 muertes, también avanza en el proceso de vuelta a la normalidad.

Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica no informó de nuevos casos de COVID-19, por lo que se mantiene la cifra de 520 positivos, además de haberse recuperado 14 personas más.

El Gobierno de Jamaica permitió ya la apertura de los bares en la isla -muy importantes para la economía local-, pero siempre que cumplan con ciertos requisitos sanitarios, lo que ha dejado a muchos todavía sin posibilidad de operar.

PELUQUERÍAS DE BERMUDAS ATENDERÁN A POCOS CLIENTES

En el archipiélago atlántico de Bermudas, con 125 contagiados y 9 muertos, el Ejecutivo permitirá en los próximos días la apertura de barberías y salones de belleza, aunque con limitaciones.

El primer ministro, David Burt, anunció el lunes que los barberos y salones de belleza podrán abrir para servicios limitados a partir de mañana durante la segunda fase de reapertura.

Algunos propietarios de estos negocios ya han asegurado que podría llevar hasta un año recuperarse completamente del cierre de dos meses.

Kenton Trott, dueño de uno de estos establecimientos, dijo que el sector de las peluquerías verá regresar a muchos clientes en los próximos días, pero que solo podrán atenderse unas pocas citas en un día, debido a los protocolos del Gobierno

La normativa establece que aceptaran solo citas programadas y que tomarán media hora entre cada cita para desinfectar su lugar de trabajo.

En tanto en Trinidad y Tobago, con 116 casos y 8 muertos, el Gobierno indicó que una vez se confirme una mejoría en la situación sanitaria se considerará acelerarlos plazos para la reapertura de la economía.

El Ministerio de Salud ya está trabajando con varios sectores para desarrollar protocolos nuevos y personalizados para permitir que negocios operen de manera segura una vez que se vuelvan a abrir, lo que se prevé ocurra durante los próximos días.

EFE