Liquidaron a delincuente que asesinó a PoliCaracas

En un operativo especial realizado en varios sectores de Las Tejerías tras la búsqueda de delincuentes que la semana pasada dieron muerte a un funcionario de la Policía Municipal de Caracas durante una emboscada, uno de los presuntos homicidas cayó liquidado este miércoles a eso de las 5:00 de la mañana.

Nelson Antonio Prieto Monsalve, muerto a manos de la banda de "El Cotejo"
Nelson Antonio Prieto Monsalve, muerto a manos de la banda de “El Cotejo”

Según las fuentes consultadas, el suceso se registró en el sector La Concepción en Las Tejerías y en el sitio se recuperó un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, así como otros elementos de interés criminalístico.

El presunto homicida de Nelson Antonio Prieto Monsalve, con rango de supervisor jefe, fue identificado como Oliver Suvillán Tovar Ojeda, de 25 años de edad, conocido con el alias de “El Papito”, quien pertenecía a la banda de “El Cotejo”, la cual aparece incursa en los delitos de varios homicidios, robo y huerto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas y en otros hechos delictivos que atentan contra la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Se dijo que “El Papito” estaba siendo investigado por los delitos de robo y hurto genérico, entre otros hechos ilícitos.

Y de acuerdo a las pesquisas que adelantaron los investigadores de la División de Homicidios Aragua, Tovar Ojeda junto a otros delincuentes, asesinó al supervisor jefe a eso de las 12:30 del mediodía del viernes 8 de mayo.

Ese hecho ocurrió en una emboscada montada en la carretera nacional de Sabaneta. Allí interceptaron al funcionario, lo amarraron y después lo subieron en una moto hasta Corocito, en donde procedieron a ejecutarlo a tiros.

Durante la ejecución, los delincuentes le escupían la cara y le profesaban palabras fuera de contexto legal. Luego los sospechosos huyeron de la zona con rumbo desconocido, pero más de uno vio los rostros de los delincuentes.

Tras tener conocimiento de la causa, los investigadores de homicidios se trasladaron a la citada comunidad, iniciando una amplia investigación y de producto del trabajo científico, se logró identificar a los antisociales a través de los apodos de “El Boleta”, “El Papito”, “El Cara de Jeep” y “El Gudiño”.

“El Papito” entregó su vida en un enfrentamiento en horas de la madrugada de este miércoles, mientras que el resto de los homicidas son buscados hasta “debajo de las piedras”, y en cualquier momento tendrán respuestas positivas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo