La PNB debilita la banda del temible “Wilexis” de Petare

414

A través de un trabajo de investigación y seguimiento de varios días, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Departamento Contra Hurto y Robo de Vehículos, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con integrantes de la banda de “Wilexis” de Petare, hecho ocurrido este lunes en la Autopista Caracas-La Guaira.

Loading...

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social, el suceso ocurrió en el sector El Marichal, y durante la situación irregular cuatro de los delincuentes cayeron abatidos, así como la recuperación de varias armas de fuego y otras evidencias de interés investigativo.

De manera extraoficial se informó que los sujetos fallecidos en el cruce de disparos, quedaron identificados como Jhostin Hernández Hernández; Carlos Daniel Hernández Yenfez, de 22 años de edad; un adolescente de 17 años; y Héctor Omar Peroza, de 41, quienes presentaban un amplio historial policial por los delitos de homicidio, robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas y asaltos de camiones de carga pesada, entre otros delitos que no fueron difundidos a los periodistas de sucesos.

Según la versión de las autoridades policiales, una comisión de la PNB, perteneciente a esa unidad de investigación, practicaba un operativo en la autopista a la altura de la primera pasarela, sector El Mariscal, como parte del seguimiento que se le hace a Wilexis y, al tener conocimiento que en la zona se encontraba parte de la banda, se hizo la incursión.

Durante las pesquisas, los funcionarios policiales visualizaron a los hombres en la parte interna de una casa que portaban armas y éstos en una actitud de amedrentamiento abrieron fuego contra los policías.

En medio de la situación de violencia, los oficiales se vieron obligados a hacer uso de las armas como medida de protección. Entre policías y delincuentes se produjo un enfrentamiento cerrado que mantuvo en vilo a las comunidades de la zona.

En medio del tiroteo uno de los implicados, al verse perdido y tratando de buscar un segundo aire, lanzó una granada fragmentaria a la comisión.

Sin embargo, cuatro de los sospechosos cayeron heridos e inmediatamente fueron trasladados al Hospital Periférico de Catia, donde dejaron de existir a causa de las heridas.
Se dijo que Hernández Hernández fue impactado por 2 disparos, Hernández Yénfez recibió 2 tiros, el adolescente resultó muerto de 3 disparos y Peroza recibió un impacto de proyectil.

En el sitio incautaron una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros sin seriales visibles; un revólver calibre 38 sin marca y sin seriales; una pistola calibre 3.80 sin marca y sin seriales y una pistola marca Beretta, modelo Px4 Storm. Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc que se encargaron del procedimiento a seguir.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...