Gobernador Lacava confirmó primer caso positivo en Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, confirmó este martes la presencia en la entidad del primer caso comprobado por coronavirus Covid 19 en la entidad.

Loading...
El gobernador Rafael Lacava ofreció detalles del primer caso en territorio carabobeño
El gobernador Rafael Lacava ofreció detalles del primer caso en territorio carabobeño

Durante el desarrollo de la primera jornada de la Mesa de Diálogo Regional, actividad realizada en el Capitolio de Carabobo, Lacava detalló que se trata de un hombre de 30 años de edad, proveniente de Cartagena de Indias, Colombia, natural del municipio Puerto Cabello, quien ya se encuentra recluido en un CDI de Valencia, en tratamiento y vigilancia permanente para asegurar la contención del virus.

En este sentido, explicó que al paciente se le hicieron dos pruebas rápidas, los días 7 y 15 de mayo, resultando estas dos primeras negativas. El día 16 se le realizó una tercera prueba rápida que dio positivo y se tomaron las muestras para el virocult que se envió a Caracas, cuyo resultados fueron entregados en la madrugada del martes, dando positivo el PCR de la misma.

Indicó igualmente que el joven “está internado en un CDI en Valencia, y siguiendo los protocolos establecidos su núcleo familiar fue aislado, se les aplicaron las pruebas y estamos a la espera de estos resultados”, mencionó.

“Quería informárselos entre otras cosas porque este tema debe ser parte de las discusiones de esta mesa de diálogo, porque esto tiene que llevarnos a otro nivel de discusión, cuidar la cuarentena, ir a otro nivel de atención y cuidado”, concluyó Lacava.

elsiglo

Loading...