Decretan toque de queda en el municipio Páez del estado Apure

Este lunes fue decretado el toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, con el fin de evitar la propagación del covid-19, que ya registra en el país 618 casos positivos, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Este lunes fue decretado el toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, con el fin de evitar la propagación del covid-19, que ya registra en el país 618 casos positivos, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolúvar del Palacio de Miraflores, la vicepresidente Ejecutiva indicó que este toque de queda entrará en vigencia a partir de las cuatro de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente.

“Queremos anunciar que el presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar un toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, que se hará efectivo a partir de las 4 la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente”, manifestó.

Asimismo, se decidió que la cuarentena obligatoria de los migrantes venezolanos que están regresando “deberá hacerse en los puestos fronterizos, durante dos semanas, sin que las personas sean trasladadas a sus estados de origen”.

“Es una medida para evitar que se genere una cadena potencial de contagio”, mencionó la vicepresidenta, quien agregó que hasta el momento han regresado 41.933 venezolanos, de los cuales 220 han dado positivo.

De los 77 pacientes diagnosticados este lunes diagnosticados, 64 casos son importados.

“De estos 64 casos importados, 47 vienen de Colombia, de los cuales 44 entraron por el puesto fronterizo del estado Táchira, uno por Amazonas, uno por el estado Zulia, uno por estado Apure”, así como de los mismos 64 importados, 4 son de Brasil que entraron por el puesto fronterizo del estado Bolívar, 8 son de Ecuador y entraron por el puesto fronterizo del estado Táchira, 5 son de Perú, regresaron a Venezuela en el vuelo del pasado 8 de mayo”.

Rodríguez reveló que existen cinco casos de contacto con viajero internacional y ocho casos de transmisión comunitaria, escenario ante el cual llamó la atención para que la población tome las medidas y sepa que las acciones que ha aprobado el presidente Maduro para la prevención y el control del covid-19 tienen “un objetivo estratégico que es justamente romper con las cadenas de contagio”.

Recordó que en el caso de los connacionales que están retornando al país se les está aplicando un cerco sanitario y epidemiológico en la frontera que consta de atención medica inmediata, realización de pruebas rápidas, pruebas moleculares y el aislamiento a través de una cuarentena obligatoria de dos semanas.

La mayoría de los casos son importados de Colombia y Brasil, por lo cual el Gobierno Bolivariano viene haciendo énfasis en que todos los protocolos de prevención establecidos en la línea fronteriza sean respetados.

Rodríguez señaló que Brasil ocupa el puesto número cuatro de contagios a escala mundial, sumando 255 mil 200 personas infectadas, y más de 16 mil 839 fallecidos, mientras que en Colombia la cifra asciende a más de 15 mil 500 afectados.

El mundo registra al día de hoy más de 4 millones 886 mil casos y más de 319 mil 900 fallecidos, siendo el epicentro de la pandemia Estados Unidos con más de 1 millón 500 mil casos confirmados y una tasa de letalidad de 91 mil 730.

UN