25 unidades del transporte público serán desinfectadas diariamente en Coro

El representante del Órgano Superior de Transporte en el estado Falcón, Reinaldo Chirinos, anunció que desde este martes aplicarán operativos de desinfección diaria a las 25 unidades de transporte público que está activas en el municipio Miranda.

Foto: Referencial

Explicó que al iniciar la prestación del servicio en horas de la mañana tanto buses como autobuses deberán asistir a la sede de Protección Civil para que allí se les roscie el hipoclorito y así cumplir con el proceso de desinfección.

Tras ese procedimiento podrán reintegrarse a sus rutas para prestar el servicio de forma segura a los usuarios que se ven en la necesidad de salir de sus hogares principalmente para adquirir alimentos.

“Para salvaguardar la salud de nuestro pueblo, implementamos esta iniciativa en el sector privado, pues las 20 unidades de Transfalcón operativas cumplen con este requisito, con miras a dar cumplimiento a las acciones emprendidas para mantener el cerco epidemiológico”, explicó.

Chirinos dijo que el ministro Hipólito Abreu mantiene un constante monitoreo en las regiones para chequear el comportamiento del sector, así como para direccionar políticas dirigidas al suministro de gasolina.

Por otra parte, el encuentro con los transportistas fue propicio para hacer un exhorto a la conciencia con respeto a la cantidad de personas que deben permitir en las unidades.

Así como también el funcionario hizo extensiva el llamado a los ciudadanos a no abordar buses cuando haya exceso de personas, mantener la distancia, usar el tapabocas y exigir a los choferes que no saturen su capacidad de movilidad durante la cuarentena social.

AVN