Partidos políticos del Zulia: “Valoramos el esfuerzo del pueblo”

Los partidos políticos del Zulia pidieron a los ciudadanos mantenerse firmes en la lucha por la libertad.

En un comunicado indicaron que están cansados de los desmanes de la dictadura que oprime al pueblo. “Hoy reiteramos nuestro respaldo a la propuesta de conformar un gobierno de emergencia nacional, que permita lograr una transición política y enfrentar la emergencia humanitaria compleja que hoy vive el país por culpa del régimen de Nicolás Maduro”, señalaron.

“Hoy valoramos el esfuerzo del valiente pueblo zuliano que diariamente resiste los constantes apagones, fluctuaciones eléctricas y racionamientos criminales; la falta de agua potable, la crisis hospitalaria, la escasez de combustible, las fallas en el servicio de gas doméstico e innumerables problemas”, agregaron los partidos políticos.

“Esta dictadura todos los días deteriora la calidad de vida, reprime a quienes alzan su voz y menoscaba los derechos de los zulianos y de todos los venezolanos en general por su ambición de mantenerse en el poder”, subrayaron.
Agobiados

Explicaron que están también agobiados ante esta crisis política, económica y social, pero que se encuentran convencidos que solo con unidad se derrotará al régimen, que tanto daño le ha causado al pueblo venezolano.

“La dictadura quiere sembrar desesperanza en el pueblo y dividir a los partidos de oposición, por esa razón hoy desde el Zulia reafirmamos nuestro compromiso con la Asamblea Nacional y con las acciones del presidente encargado, Juan Guaidó, quien lidera de manera comprometida las acciones que permitirán materializar la transición democrática de Venezuela e instalar un gobierno de emergencia nacional respaldado por la comunidad internacional”, recalcaron.

El documento está firmado por Desiree Barboza, diputada de Voluntad Popular, responsable regional del partido; Golfredo Dávila, secretario general de Vanguardia Popular; Juan Carlos Velazco, secretario general de Acción Democrática en la región; Juan Carlos Fernández, coordinador de Encuentro Ciudadano; Rogelio Boscán, presidente de Copei Legítimo; Manuel Paredes, secretario general de Bandera Roja; Avilio Troconis, coordinador general de Primero Justicia; Carlos Alaimo, presidente del Partido Centro Democrático del Zulia.