Diputada Jaramillo preocupada por la educación venezolana

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Liz Carolina Jaramillo expresó su preocupación ante la extensión de 30 días de la cuarentena decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro a causa de la presencia del Covid-19 en el país.
Liz Jaramillo
La parlamentaria comparó Venezuela con otros países que también atraviesan por la pandemia, los cuales a pesar de estar afectados por el Covid-19 sus servicios públicos básicos como agua y luz funcionan con normalidad.
Jaramillo hizo referencia a la medida de culminar el período escolar y los lapsos académicos de las universidades a través de vía digital, “el servicio de internet actualmente no es eficaz, y por tal motivo se complica la educación y formación de nuestros niños y jóvenes”, sostuvo.
Agregó que, no todos los estudiantes venezolanos tienen acceso a internet, ya sea por no contar con recursos económicos suficientes o simplemente en su comunidad el servicio es deficiente.
La legisladora detalló que, el partido Primero Justicia propusó que a inicio del próximo año escolar en el mes de septiembre, en las distintas instituciones educativas del país se establezca un lapso de nivelación académica.
Finalmente, expreso su solidaridad y admiración a todos los docentes, quienes a pesar de no contar con un salario digno y padecer también de la difícil situación del Coronavirus, todos los días buscan la manera de educar a los niños y jovenes venezolanos.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo