Vuelo comercial repatriará españoles desde Venezuela el día 23 de mayo

Un vuelo comercial especial programado para el 23 de mayo repatriará desde Venezuela a españoles afectados por la cancelación de vuelos regulares, según ha informado en Twitter el Consulado español en Caracas.

Vuelo

“Finalmente hemos conseguido un vuelo especial el 23 mayo para españoles afectados por la cancelación de vuelos regulares. No soluciona todas las situaciones, pero si algunas”, ha escrito en esta red social el embajador, Jesús Silva, que pide “comprensión en tiempos excepcionales de pandemia en que los países tienen que cerrar fronteras”.

El Consulado ha aclarado que se trata de un vuelo “exclusivamente para españoles residentes en España y bloqueados en Venezuela por cancelaciones de vuelos”, lo que inmediatamente ha motivado respuestas de españoles que residen en Venezuela o de venezolanos con residencia legal en España –casados con ciudadanos españoles, por ejemplo, que sí podrían sumarse al vuelo.

El Consulado se encargará de gestionar salvoconductos de las autoridades venezolanas e intentará facilitar el traslado a Caracas de quienes se encuentren dispersos por el país para que puedan sumarse al vuelo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación tiene aún pendiente un vuelo de repatriación desde Cuba, el 17 de mayo. Anoche despegó desde Buenos Aires a Barcelona con 237 españoles a bordo pero en las redes sociales continúan los mensajes de ciudadanos pidiendo ayuda para regresar. Otros 37 españoles han viajado desde Panamá en un vuelo francés.

Con información de El Diario