Russell Crowe protagonizará la versión hollywoodense de “Un prophète”

Russell Crowe será el protagonista de la versión que está preparando Hollywood sobre “Un prophète” (2009), un prestigioso y exitoso thriller carcelario que dirigió el cineasta francés Jacques Audiard, informó el medio especializado Variety.

Russell Crowe protagonizará la versión hollywoodense de “Un prophète”

Bajo el título “American Son”, esta película contará con la dirección de Andrew “Rapman” Onwubolu, que el año pasado presentó la cinta “Blue Story”.

Y tendrá un guionista de la talla de Dennis Lehane, autor de las novelas en las que se basaron las películas “Mystic River” (2003), “Gone Baby Gone” (2007) y “Shutter Island” (2010) y que ha trabajado en series de ambiente oscuro y criminal como “The Wire”, “Boardwalk Empire” o “Mr. Mercedes”.

La trama de la cinta original “Un prophète” giraba en torno a un preso que aprovechaba su tiempo entre rejas para abrirse camino en el mundo de la mafia.

“Un prophète” se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y fue nominada en la categoría de mejor película en habla no inglesa tanto en los Óscar (perdió ante la argentina “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella) como en los Globos de Oro (sucumbió ante la alemana “The White Ribbon” de Michael Haneke).

Al margen de Crowe, el estudio Paramount aún no ha decidido quién formará parte del elenco de “American Son”.

El ganador del Óscar al mejor actor por “Gladiator” (2000) fue también noticia esta semana ya que su nueva cinta “Unhinged” desveló que se estrenará en EE.UU. el 1 de julio, una fecha prematura para lo que el resto de la industria está barajando y una apuesta atrevida por ser una de las primeras películas en las salas tras la crisis del coronavirus.

“Unhinged” es un thriller psicológico dirigido por Derrick Borte (“The Joneses”, 2009) y en cuyo elenco también aparecen Caren Pistorius, Gabriel Bateman y Jimmi Simpson.

Esta película narra la persecución a una familia por parte de un acosador (Crowe) tras una discusión de tráfico.

EFE