Guaidó rechazó amenaza del gobierno a científicos venezolanos

311

Juan Guaidó, rechazó este miércoles las amenazas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, en contra de miembros de la Academia de la Ciencia, tras publicar un estudio sobre COVID-19 en Venezuela.

“Una vez más el conductor del programa de chismes de la dictadura, solicitado por narcotráfico, exhibe su verdadera faceta al perseguir a académicos”, dijo Guaidó este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Guaidó reiteró que mientras el pueblo venezolano vive una crisis humanitaria nunca antes vista, “los líderes de la narcodictadura continúan robando el dinero del país”.

“Mientras los jerarcas de la dictadura tienen sus neveras llenas y buscan ocultar la verdad, Venezuela vive una cuarentena de hambre”, recalcó Guaidó ante el Centro de Comunicación Nacional.

Las amenazas surgen tras la publicación de un estudio de la Academia, que señala que:”Se estima un subregistro que en el mejor de los casos podría ser del 63 % y en el peor, del 95 % de los casos sintomáticos hasta el 23 de abril 2020. Esto proyectaría un total de casos acumulados sintomáticos entre 289 y 883, y no los 135 reportados oficialmente para esa fecha. Es fundamental considerar este subregistro para tomar decisiones acertadas para el manejo de la epidemia”.

La Academia reveló este martes un informe donde, tras múltiples estudios, prevee dos escenarios críticos para el país frente a la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

El estudio incluye proyecciones hechas para aproximar el número potencial de casos de la COVID-19 en el país, a partir de las tres primeras muertes, y estimar el porcentaje de casos sintomáticos que estaría reportando el país.

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN) intentó resolver tres preguntas en su último estudio sobre COVID-19: ¿Cuánta información hay y que tan precisa es? ¿Sobre la base de la información disponible, ¿podemos aproximar el número real de personas contagiadas hasta el momento? ¿Cuántas personas podrían infectarse con el virus y cuándo podría ocurrir el pico de la epidemia?