Abatidos tres integrantes de la banda “Los Chevrolet”

Los funcionarios del Cicpc se encontraban en distintos sectores de la capital zamorana en búsqueda de personas vinculadas a hechos delictivos, con la finalidad de bajar los índices delictivos en los sectores más vulnerables de la jurisdicción.

Funcionarios seguirán en las acciones de búsqueda por los sectores del municipio Zamora
Funcionarios seguirán en las acciones de búsqueda por los sectores del municipio Zamora

En el recorrido de inteligencia y búsqueda los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aplicaron un operativo en el sector Malpica del Toro de Villa de Cura, donde ocurrió el enfrentamiento.

Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios en su recorrido por la comunidad se percataron de la presencia de 3 individuos que al observar la comisión tomaron una actitud sospechosa.

En este sentido, los agentes del cuerpo detectivesco notaron la acción de los sujetos procediendo a darles la voz de alto, sin embargo, los mismos no acataron la orden y optaron por desenfundar sus armas de fuego y atacaron a tiros a los funcionarios.

De esta manera y en vista de la actitud agresiva tomada por los individuos los detectives procedieron a responder la acción de los presuntos delincuentes, en la refriega tres sujetos resultaron heridos, siendo trasladados a un centro asistencial de la ciudad.

Se pudo conocer igualmente que los presuntos antisociales murieron minutos antes de ser ingresados al nosocomio de la entidad villacurana.

Al sitio del suceso se presentó una comisión del Cicpc, Base de Homicidio para colectar algunas evidencias de interés criminalístico y levantar los cadáveres para trasladarlos hasta la sede del Senamecf ubicada en Caña de Azúcar en Maracay.

En el enfrentamiento, los detectives recuperaron un arma de fuego, tipo revólver, además se conoció de manera extraoficial que los mismos puedan guardar relación con la banda “Los Chevrolet”, organización delictiva que opera en Zamora y otros municipios del estado Aragua.

Hasta el momento, las tres personas abatidas por el cuerpo detectivesco no han sido identificadas, ya que no portaban ningún tipo de documentación.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO