La Serie A propuso reanudar el campeonato el 13 de junio

La Liga de la Serie A propuso este miércoles al gobierno italiano reanudar el campeonato el próximo 13 de junio para disputar las 12 jornadas que quedan, informó el organismo liguero en un comunicado oficial.

Loading...
Foto: Referencial

“Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se indicó, en el respeto de las decisiones del gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato”, se lee en la nota oficial facilitada por la Liga de la Serie A.

La liga italiana se encuentra interrumpida desde el pasado 9 de marzo, en la jornada 26, con la Juventus de Turín líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero. La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aplazó recientemente la fecha límite para terminar la temporada 2019-2020 hasta el 2 de agosto.

Este mismo miércoles, el ministro de Deporte, Vincenzo Spadafora, reiteró en una intervención en el Senado italiano que es pronto para tomar una decisión sobre la eventual reanudación de la Serie A pues todavía hay que analizar la evolución de la curva de contagios del covid-19. Asimismo, los entrenamientos de los clubes italianos volverán el 18 de mayo con protocolos de seguridad sanitaria

 

El Nacional

Loading...