Francia supera a España en decesos por covid-19

El número de muertos en Francia por el nuevo coronavirus llegó este martes a 26.991 con lo que supera los 26.920 decesos de España, luego de registrar más de 348 fallecidos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud, refiere una nota de la agencia china de noticias Xinhua.

Loading...
Foto: Archivo

Francia se convierte así en el cuarto país más duramente golpeado en términos de fallecimientos después de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, indicó. Hay 21.595 personas hospitalizadas, de las cuales 2.542 están en terapia intensiva, un descenso de 170, con lo que se consolida una tendencia a la baja registrada desde el 8 de abril.

Desde principios de marzo se han confirmado 140.227 infecciones, un aumento de 708 en un día, y se han producido además 57.785 recuperaciones.

“La pandemia sigue activa y evolucionando. Gradualmente estamos reanudando nuestras actividades, pero tenemos que hacerlo con gran precaución, respetando todas las medidas de barrera. Todos debemos seguir movilizándonos para frenar la circulación del virus y continuar con nuestros esfuerzos para evitar que quienes corren el mayor riesgo desarrollen la forma grave” de la enfermedad, señaló el ministerio.

 

Últimas Noticias

Loading...