Robots reciben a pacientes con coronavirus en hoteles de Japón

Con hospitales colapsados por la abundancia de pacientes contagiados del nuevo coronavirus, causante a nivel mundial el sector sanitario recurre cada vez más a la tecnología para contener la propagación de la enfermedad.

Foto: Archivo

Según el Ministerio de Salud de Japón, en un esfuerzo por reducir la carga del personal médico, las autoridades han habilitado habitaciones de hotel en todo el país para alojar a los pacientes que presentan síntomas leves del coronavirus.

Uno de estos robots que naturalmente lleva una mascarilla protectora es “Pepper”, que con sus ojos grandes da la bienvenida a los visitantes y saluda a los nuevos huéspedes en el vestíbulo. Pepper también les recuerda a los pacientes que controlen su temperatura y descansen bien.

Sin embargo, Pepper no es el único robot que trabaja en el hotel de la zona de Ryogoku en Tokio. Whiz es otro robot dotado de inteligencia artificial, que se encarga del aseo de varias partes de las instalaciones, incluyendo las áreas más arriesgadas o de “zona roja”, donde el acceso del personal está limitado.

Los robots en hoteles para pacientes han sido fabricados por SoftBank Robotics y se desplegarán en otros hoteles alquilados por el gobierno metropolitano de Tokio para pacientes sin síntomas o con síntomas leves. Hasta ahora, Tokio ha asegurado cinco hoteles y su objetivo es aumentar el número de habitaciones de los actuales 1.500 a 2.800.

 

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