Mondongo Venezolano

645

Demos a conocer la sopa de mondongo al estilo venezolano es un plato heredado que se hace tradicionalmente con la panza de la vaca y que se conoce en otros países como “callos”.

Loading...
Foto: Archivo

Este mondongo criollo venezolano se elabora de diferentes maneras dependiendo la región del país pero en su mayoría tiene muy pocas variaciones. La receta del mondongo venezolano es una preparación para hacer en una olla de 30 litros aproximadamente, teniendo en cuenta las cantidades de los ingredientes, que podrás conseguir en una rica y sabrosa comida de mondongo para 8-10 personas.

Entre sus ingredientes se puede mencionar:

 

Asimismo su preparación es de manera, sencilla si sigues estos pasos :

Paso 1. Tenemos que hacer es lavar la panza de ganado hasta quitarle el olor con bastante limón y después ponerla a sancochar hasta que se ablande cambiándole el agua en la mitad de la cocción la noche antes de la preparación de la receta de mondongo. Luego guardar la panza sancochada bien tapada en la olla hasta el día siguiente.

Paso 2. Entonces en la mañana empezamos la preparación del mondongo venezolano: cocinar en la olla de la sopa de mondongo la pata y el rabo de ganado (previamente bien lavados) hasta que estén blandos, echándole agua de la que tenemos de cuando se ablandó la panza.

Paso 3. Cuando la pata y el rabo estén medio blandos colocarle la verdura dura (la que tarda más en cocinarse) y los jojotos y seguir cociendo. Luego cuando ya este casi esté a punto de ablandarse lo que tenemos en esa olla, echarle la verdura blanda junto con los demás ingredientes, y el cilantro se lo echamos cuando esté a punto de terminar de cocinar el mondongo venezolano.

Paso 4. Para que el mondongo criollo esté más sabroso y espeso no hay que servirlo inmediatamente después de que se haya cocinado, sino que es mejor guardarlo hasta el otro dia y servirlo en totumas.

 

Listo puedes deleitarte con tu rica sopa de mondogo al estilo criollo

Loading...