Instalados nuevos transformadores en subestación eléctrica del municipio Tovar de Mérida

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló tres nuevos transformadores de potencia en la subestación eléctrica del municipio Tovar del estado Mérida, unidades de 115 kilovatios que permiten energizar los circuitos de esta localidad, ubicada en el eje territorial Valle de Mocotíes del estado.

Foto: Archivo

“Instalados tres transformadores de potencia en la subestación eléctrica de Tovar”, destacó este martes Corpoelec, en un informe de prensa para el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), compartido con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Personal del Centro de Servicios Mocotíes de Corpoelec, técnicos especialistas de la estatal de energía venezolana, acantonados en los estados Mérida y Trujillo, tomaron parte en las tareas correctivas, culminadas este lunes, logrando sustituir tres equipos averiados el pasado sábado 9 de mayo.

Al respecto, subraya el texto, la suspensión temporal del servicio eléctrico en la jurisdicción merideña, no estuvo relacionada con el Plan de Administración de Carga (PAC), por el contrario, derivó de una avería puntual, no relacionada con el sistema de generación de la región sur-occidente del país.

En paralelo, la estatal de energía mantiene esfuerzos redoblados para reactivar las unidades de generación de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en El Vigía, informó este lunes en su cuenta de Twitter el Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Freddy Brito, quien ha instalado un puesto de comando en la mencionada infraestructura, para supervisión y dirección de los trabajos.

Corpoelec ratifica su compromiso de acción permanente por la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, afectado en la actualidad por diferentes variables, muchas de las cuales son independientes de los procesos de generación y transmisión, y derivan de la coyuntura geopolítica nacional.

 

AVN