Extienden estado de alarma por 30 días por el coronavirus en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este martes la extensión del estado de alarma por 30 días más, a causa del nuevo coronavirus, el anuncio lo hizo desde Miraflores en Caracas. 

Extienden estado de alarma por 30 días por el coronavirus en el país

Voy a renovar el decreto por 30 días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo, hasta más allá de junio”, expresó el jefe de Estado en encuentro productivo desde Miraflores donde también ofreció el balance de la situación del nuevo coronavirus en el país.

Maduro orientó la evaluación por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su entrada en vigencia.

La primera vez que se decretó el estado de alarma, fue aprobada el 13 de marzo y renovada el 11 de abril, mecanismo destinado al desarrollo de estrategias de prevención, contención y combate al Covid-19.

En este nuevo contexto llamó el presidente a toda la población a mantener la disciplina, con conciencia y cumpliendo los protocolos de seguridad.

“Distanciamiento social en función de evitar la propagación de la enfermedad”, dijo.

Más temprano Maduro informó sobre un nuevo caso de contagios por el virus, lo que eleva la cifra a 423. De los pacientes recuperados enfatizó que 220 han alcanzado superar la enfermedad.

AVN