Más de 46 toneladas de material médico llegan de China para combate contra el Covid-19

Este martes, arribó a Venezuela al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, La Guaira, el quinto vuelo de ayuda humanitaria proveniente de China, con 46 toneladas de equipos e insumos médicos para prevenir el Covid-19 en el país, como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones.

Más de 46 toneladas de material médico llegan de China para combate contra el Covid-19

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que el cargamento viene a fortalecer la capacidad diagnóstica y preventiva de la nación bolivariana en medio de la pandemia.

Detalló que llegaron equipos y kits para 80 mil PCR con todos sus componentes,  robots para extracción, casi cuatro millones de mascarillas, guantes y otros insumos, sumando con este quinto cargamento, casi 300 toneladas de materiales desde que activaron el puente aéreo.

“Todo lo que se requiere tanto para diagnóstico y protección será distribuido en los centros de salud, centinelas y Barrio Adentro y a los profesionales de la salud que tanto lo requieren”, expresó el Ministro.

Por su parte, el Embajador chino en Caracas, Li Baorong, destacó que la ayuda humanitaria, coordinada por los mandatarios, Xi Jinping y Nicolás Maduro, agrupa los esfuerzos de gobierno, partido y de 20 instituciones y empresas chinas.

“Hace un mes el presidente Xi Jinping y Nicolás Maduro sostuvieron conversación telefónica. Hoy día precisamente han llegado distintos materiales e insumos médicos, necesarios para esta batalla de Venezuela contra el Covid-19”, dijo, al tiempo que resaltó que la prioridad y lo más urgente es la cooperación para dar una respuesta conjunta.

De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agregó que China ha dado un muestra fehaciente de lo que significa la solidaridad, y subrayó que hasta la fecha han recibido más de un millón de pruebas rápidas; 1.6 millones de guantes; más de 130 mil trajes de protección; termómetros infrarrojos y otros materiales.

AVN