“American Horror Story” tendrá una serie derivada, adelanta Ryan Murphy

Ryan Murphy, el creador de la serie “American Horror Story”, adelantó este lunes que está trabajando en una serie derivada (spin-off) de la ficción original que se llamará “American Horror Stories” y que tendrá capítulos individuales de una hora duración.

“American Horror Story” tendrá una serie derivada, adelanta Ryan Murphy

Murphy mencionó hoy este proyecto en una publicación de Instagram donde aparece el reparto de “American Horror Story” en una videollamada grupal, aunque no dio más detalles sobre la trama ni especificó si será una entrega especial grabada por “webcam” en el contexto de la pandemia del coronavirus.

“Tuvimos una videollamada en la que recordamos los buenos tiempos… El ‘spin-off’ que estamos haciendo se llamará ‘American Horror Stories’ (con episodios individuales de una hora)”, escribió en la publicación.

El creador de formatos de éxito como “Glee” o la recién estrenada miniserie “Hollywood” tampoco dijo si la nueva serie se emitirá en una plataforma de contenidos como Netflix, con la que tiene un contrato firmado, o la cadena FX, responsable de la emisión original de la serie de terror.

La décima temporada de “American Horror Story” tiene su estreno previsto en otoño de 2020, aunque aún no hay una fecha exacta confirmada.

Asimismo se desconoce cuándo comenzará el rodaje de las siguientes entregas, ya que la cadena renovó la serie para otras tres temporadas más por el éxito ininterrumpido del formato.

“Cuándo comenzaremos a filmar la próxima temporada de la nave nodriza… Y otras cosas que no puedo decir… Fue muy divertido y me alegro de haber contactado. ¡Los extraño a todos!”, finalizó Murphy.

“American Horror Story” -abreviada como “AHS”- es una serie de terror en la que cada temporada tiene una trama y un escenario diferentes, como en un hotel o en un asilo.

En sus anteriores temporadas ha contado con estrellas de la talla de Lady Gaga y Lena Dunham (“Girls”).

Desde su estreno en 2011, la serie ha estrenado una temporada cada año, siendo “AHS: 1984” la última emitida en septiembre de 2019.

EFE