Militares rusos llegaron al país para buscar a presuntos mercenarios

Ocho militares integrantes de las Fuerzas Especiales de la Federación Rusa, se sumarán desde este 8 de mayo a las operaciones de patrullaje y escudriñamiento aéreo que se realiza en la parroquia Carayaca, en Vargas, para apoyar la denominada Operación Tiburón 2020 y capturar a los presuntos mercenarios que formarían parte de un presunto ataque a través de la bahía de Macuro.

Según varios medios digitales, reseñaron que la operación Tiburón 20, fase Negro Primero ideada para enfrentar a los supuestos mercenarios que participaron en la llamada Operación Gedeón, incluirá a estos ocho militares rusos que operarían drones o equipos aéreos no tripulado. Sin embargo, lo denso de la zona lo impedirá, según se detectó a través de una inspección técnica hecha por rusos y venezolanos.

Los militares llegaron al país a bordo de una aeronave la tarde del miércoles. Su intención es la de participar en actividades de búsqueda y patrullaje en el eje costero-montañoso-marítimo de Chichiriviche, Portachuelo y Puerto Cruz, reseñó Ultimas Noticias.

En Twitter la Zodi La Guairá posteó temprano que se presentaron 8 Especialistas de las Fuerzas Especiales de la Federación Rusa quienes operaran Equipo Aéreo No Tripulado para conducir Operaciones y Acciones de Patrullaje y Escudriñamiento Aéreo en Carayaca con el fin de de apoyar las actividades de captura de los mercenarios. pic.twitter.com/IepX3je7m2. Este tuit, sin embargo, ya no está disponible