Lo ejecutaron a disparos frente a la casa de su novia

Como Elogio Antonio Rivero Colina, de 37 años de edad, conocido con el alias de “El Yiyo”, fue identificada la persona que a eso de las 9:30 de la noche del miércoles fue tiroteada por desconocidos en la calle El Progreso del barrio Francisco de Miranda del municipio Francisco Linares Alcántara.

Se informó que el hombre estuvo agonizando hasta la 1:00 de la madrugada del día siguiente cuando hubo alguien, en medio de las vicisitudes, que lo trasladó a un hospital cercano, donde dejó de existir dos horas después.

Al parecer, un vehículo que estaba disponible en esa jurisdicción para el traslado del paciente en estado critico al centro asistencial, no tenía gasolina, según la información facilitada a los periodistas.

Extraoficialmente se dijo que la víctima residía en la calle 11 de Agosto de la referida comunidad, y en horas de la noche del miércoles, se trasladó a la calle El Progreso a visitar a su novia.

Estando frente a la casa de su suegra, unos desconocidos se acercaron a la vivienda y con pistola en mano, sometieron a “El Yiyo”, quien presuntamente andaba en malos pasos e incluso tenía registros policiales por varios delitos.

A sangre fría los sospechosos le efectuaron al menos seis disparos, de los cuales dos de ellos hicieron blanco en la cavidad craneal y en el pecho. Por la forma como ocurrieron los hechos, el móvil se orienta hacia un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales.

También se maneja la tesis de la venganza, y en función de aclarar las circunstancias del caso, una comisión de la Base de Homicidio de Turmero se trasladó al barrio Francisco de Miranda, iniciando las averiguaciones de rigor y tomando declaraciones de los familiares de la novia de Elogio Rivero.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo