De puñalada en el pecho mataron a un productor agropecuario

En medio de una fuerte discusión y cruce de palabras fuera de tono, fue asesinado un productor agropecuario y ganadero en el caserío Medanos del Rosario, en la parroquia Las Peñitas del municipio Urdaneta al sur del estado Aragua, zona colindante con Guárico.

productor
Yoleida Salazar, esposa del trabajador del campo, ofreció declaraciones a los periodistas

La víctima respondía al nombre de Lorenzo Pérez Laza, de 50 años de edad, padre de dos hijos ya adultos, domiciliado en Carmen de Cura del municipio Camatagua y de oficio productor agrícola, informó su esposa Yoleida Salazar, quien acudió en la mañana de este viernes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar, jurisdicción de Mario Briceño Iragorry a tramitar el retiro del cadáver para su cristiana sepultura.

Entre sus cortas palabras, manifestó a los reporteros de elsiglo que el crimen ocurrió a eso de las 12:30 del mediodía del jueves en la finca ubicada en el caserío Médanos del Rosario, en donde se encontraba reunido un grupo de personas, entre vecinos y algunas familiares.
Las personas intercambiaban algunas palabras de una manera muy tranquila, y en medio de la conversación, “mi esposo le reclamó algo a un individuo, quien violentamente se mostró colérico y grosero”.

El reclamo se circunscribió a un hecho que el sujeto incurrió de manera irregular e inmediatamente se dirigió a un sitio, en donde buscó un filoso cuchillo.

De regreso a donde estaban reunidos los ciudadanos y en presencia de todos los presentes, el presunto delincuente le clavó una puñalada al productor agropecuario en todo el pecho, causándole la muerte casi de manera inmediata.

Luego de ejecutado el acto criminal, el sospechosos emprendió la huida con rumbo desconocido y lo lamentablemente del caso es que nadie hizo nada por capturar al homicida, dijo la denunciante.

“Yo no sé quién es el sujeto ni mucho menos he tenido algún trato con él, pero de acuerdo a la versión ofrecida a la autoridad policial, el asesino de mi esposo se llama Deivis Salas, de unos 50 años de edad, conocido con el apodo de “El Pelón“, afirmó la denunciante.

“Actualmente anda prófugo de la justicia”, dijo. “Horas más tarde me llegó la noticia de la muerte de Lorenzo, quien todos los lunes se trasladaba a su finca a producir alimentos para el pueblo y la cría de ganado”, expresó la denunciante.

 Lorenzo Pérez Laza, muerto en su finca en el caserío Médanos del Rosario

Lorenzo Pérez Laza, muerto en su finca en el caserío Médanos del Rosario

A través del matutino de los valles de Aragua, la señora Yoleida Salazar hizo un llamado a las autoridades policiales, principalmente a los investigadores del Cicpc y al Ministerio Público para que la muerte de su compañero sentimental no vaya a quedar impune.

Resaltó que el sur de Aragua se ha convertido en una zona muy peligrosa para que el ciudadano que quiere echarle pichón a la vida, es decir, trabajando y produciendo para el pueblo.

Comentó que recientemente mataron a un productor agrícola al sur de Aragua, donde los delincuentes lo sometieron y lo torturaron en una laguna hasta causarle su muerte. De ese caso la autoridad policial no se ha pronunciado públicamente. No hay respuesta sobre esos casos y la mayoría de los crímenes quedan impunes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO