España extiende confinamiento hasta el 24 de mayo

El Gobierno de España ha logrado el respaldo del Congreso para prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 24 de mayo, en una votación parlamentaria que ha salido adelante con 178 votos a favor, 75 en contra y 97 abstenciones.

Bandera de España

La medida ha recabado la menor cantidad de apoyos desde que comenzó la pandemia. Ciudadanos, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Coalición Canaria (CC), Más País, Teruel Existe y el Partido Regionalista Cántabro han sido las formaciones que han votado a favor de esta prórroga, la cuarta desde que se decretara el estado de alarma. “Levantar el estado de alarma ahora sería un error absoluto”, dijo Sánchez este miércoles a los diputados, a los que recordó que la medida es “una herramienta legal básica y clave”.

El mandatario español afirmó que “la enfermedad está siendo controlada”. “España ha empezado a recuperarse  aseguró , pero debemos ser cautos y necesitamos la herramienta constitucional y legal del estado de alarma”, subrayó, advirtiendo que “el virus sigue ahí al acecho, con una capacidad de contagio evidente”. 

 

Últimas Noticias