Jorge Rodríguez “EEUU investigan a Trump por incursión marítima en Venezuela”

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este jueves un artículo de la agencia AP que informa sobre el inicio de una investigación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su Gobierno sobre la incursión marítima contra Venezuela, el domingo 3 de mayo.

Foto: Archivo

“Le va a costar mucho a la administración Trump deshacerse de la responsabilidad que tiene, porque ya se han abierto procesos de investigación en el Congreso y en tribunales de los Estados Unidos de Norteamérica”, enfatizó el vicepresidente sectorial, en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Agregó: “La investigación basada en los testimonios de los terroristas permite avanzar aceleradamente en una línea de investigación que ya vienen emprendiendo los organismos de inteligencia venezolanos”. Rodríguez ratificó que todas las acciones violentas que han ocurrido en Venezuela desde 2016 hasta ahora tienen su amparo en la hermana República de Colombia, denunció.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolas Maduro Moros, mostró esta semana un video con las confesiones de Luke Alexander Denman, uno de los militares estadounidenses capturados por estar involucrado en la incursión fallida del domingo pasado en costas venezolanas.

El audiovisual, Denman testificó que “las únicas instrucciones que recibió” del líder de la operación, el exboina verde Jordan Goudreau, consistían en tomar el control de un aeropuerto del país para trasladar al presidente venezolano a Estados Unidos, una acción por la que esperaban un pago  entre 50.000 y 100.000 dólares”. Enfatizó

 

Información Últimas Noticias