Falleció niño de tres años al ingerir pigmentación para cejas

Un niño de tres años de edad que tenía por nombre Ángel Eduardo Quintero Galván, falleció a consecuencia de la ingesta de un compuesto químico para las cejas, hecho registrado en el interior de su residencia, número 18, situada en la calle 8 del barrio Los Hornos, parroquia Palo Negro del municipio Libertador, en la subregión centro-occidente del estado Aragua, según la información aportada por sus seres queridos que se apersonaron este miércoles a los predios de los servicios generales de Senamecf, en Caña de Azúcar.

niño
La tía del niño afirmó que se trató de un hecho accidental

De acuerdo a la información de los parientes de la víctima, el niñito falleció este martes a las 3:45 minutos de la madrugada en el área de Pediatría del Hospital Central de Maracay.
El pequeño recibió toda la atención médica, y pese a los esfuerzos de los médicos tratantes, Quintero Galván dejó de existir, cuya situación causó consternación entre sus seres queridos.

Y en aras de determinar la causa del deceso, el cadáver de menorcito fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Ángel Eduardo Quintero Galván, muerto
Ángel Eduardo Quintero Galván, muerto

A los familiares les exigieron la entrega de cinco envases plásticos para la colecta de muestras gástricas y ser analizadas en los laboratorios, con la intención de precisar oficialmente que sustancia ingirió en su domicilio.

Una señora que se identificó como la tía, expresó en medio de su tristeza, que lo ocurrido al bebé se produjo de manera accidental.

Resulta que el domingo en una hora imprecisa, Ángel Eduardo, en su inocencia, agarró de la gaveta una bolsita contentiva de unas pastillas que se utilizan para la pigmentación de las cejas de las ciudadanas y comenzó a masticarlas.

Al día siguiente, a eso de las 4:00 de la mañana, “mi sobrinito presentó convulsiones y mi hermana, lo trasladó de emergencia al Hospital, donde fue atendido”.

Pese a los esfuerzos, Quintero dejó de existir, y los médicos en aras de descartar cualquier hecho, ordenaron practicarle la autopsia en los servicios generales de Senamecf. Por tal motivo, su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

Reiteró que se trató de un hecho accidental, y eso nos tiene a todos destruidos de dolor y desesperación. Se trataba de un niño muy hermoso y habilidoso. Nos sentimos doloridos ante los hechos registrados en la comunidad de Los Hornos en Palo Negro del municipio Libertador.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO