Lionel Messi debe decidir si se va o continúa en el FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, deberá decidir antes que finalice el mes si continúa jugando en el FC Barcelona o si marcha a otro club, reseñaron medios deportivos.

El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, deberá decidir antes que finalice el mes si continúa jugando en el FC Barcelona o si marcha a otro club, reseñaron medios deportivos.

El astro argentino tiene contrato hasta junio de 2021, pero hay una cláusula de escape que le permitiría dejar el club al acabar esta misma temporada. Para hacer uso de dicha cláusula, deberá comunicarlo a la directiva en un plazo que vence el 31 de mayo.

“Messi seguirá en el Barça y sin duda se retirará en el Barça”, sentencia siempre que tiene ocasión el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, quien admite que su pensamiento está centrado en “firmar otra renovación” con el capitán antes de acabar su mandato el próximo año.

“No pienso en irme del Barcelona”, afirmó en febrero Leo, dando a entender, sin embargo, que hay situaciones en el club, y no pocas, que no son de su agrado y es todo ello lo que, en silencio, provoca intranquilidad en las reuniones de la junta directiva.

Por lo pronto, el escenario que cobra mayor fuerza es que su contrato estará asegurado, de momento, hasta 2021 y que, automáticamente, se abrirá la puerta a una nueva negociación para extenderlo por, al menos, otras dos temporadas. Aunque en ese nuevo escenario el presidente azulgrana querría firmar una extensión indefinida, similar a la que en su momento acordó con Andrés Iniesta.

Desde su última renovación con el equipo catalán, la incertidumbre es palpable alrededor de un Messi al que los 700 millones de euros que establece su cláusula de rescisión no condiciona el futuro.

AVN