Largas colas para echar gasoil en las estaciones de Turmero

Los choferes de camiones y unidades de transporte público que usan gasoil, también tienen que hacer maromas para equipar sus carros y poder trabajar durante la cuarentena social.

asoil
Largas colas para echar gasoil

En un sondeo realizado entre los conductores que se encontraban en la estación de servicio en Turmero frente al Colegio de Abogados, los mismos manifestaron que el servicio ha mejorado un poco, sin embargo la mala organización no les ha permitido abastecerse como lo necesitan para poder viajar a otros estados para transportar alimentos y en el caso de las camionetas para prestar un servicio de calidad a los usuarios.

Pedro Zumosa, chofer de unidad de transporte público dijo lo siguiente: “A pesar de que mi camioneta usa gasoil ha sido un poco difícil echar, pues desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus todos los servicios se volvieron un caos, sobre todo la distribución de combustible, la falla a mi juicio no es por la cuarentena, hay otro problema que no quieren decir a mi manera de ver de las cosas”.

Por su parte, Danny Jiménez comentó: “Yo trabajo con alimentos y debo trasladarme a varios estados del país y muchas veces he tenido retraso por la cantidad de horas que duro en la cola para surtir la gandola y muchas veces sólo echan 25 litros y la capacidad de mi camión son dos tanques que hacen 50 litros, así es imposible cumplir con el trabajo”.

Mientras que Juan Garrido, chofer de un autobús enfatizó, “en ninguna de las estaciones de servicio de Aragua hay una organización para abastecer al pueblo, los únicos que tienen derecho a echar son los militares, los guardias y los policías, esas son las personas que vemos de primeritos en las gasolineras y aparte de eso, pasan la gente que a ellos les da la gana, quién surge en un país así y el Gobernador tiene más de una semana que no toca el tema de la gasolina. Aquí en esta estación de servicio desde que quemaron cauchos no surtieron más gasolina y a duras penas gasoil”.

Finalmente, Pablo Reyes manifestó: “La cosa no ha estado fácil, sin embargo esperamos que todo mejore a su debido tiempo y que esta situación tan irregular con el suministro de combustible mejore para que podamos retomar las actividades de trabajo sin perder tanto tiempo en una cola, ya que es un desgaste físico es impresionante, todos merecemos vivir dignamente”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO