Funcionarios aprehendieron a un sujeto incurso en actos de extorsión

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División de Investigaciones Contra Secuestro, previo a un trabajo de inteligencia y rastreo telefónico, detuvieron a un individuo vinculado presuntamente en el delito de extorsión y secuestro en el estado Aragua y zonas circunvecinas.

Funcionarios
Maykolt José López Rangel, detenido por funcionarios del Cicpc

La captura del peligroso delincuente, según la información revelada por las autoridades del Cicpc a través de las redes sociales, ocurrió en el sector II de Los Mangos calle del mismo nombre del municipio Santiago Mariño.

El sospechoso fue identificado como Maykolt José López Rangel, de 28 años de edad, a quien se le vincula en el delito de extorsión y en otros hechos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

De acuerdo a las fuentes consultadas, López fungía como integrante de una banda delictiva que incursiona en la comunidad de San Joaquín de Turmero, identificada como “Alex Picure”.

Aparece relacionado como “el mano derecha” del cabecilla de la organización criminal.
Según las investigaciones periodísticas, los integrantes de ese grupo delictivo, se dedican a buscar o “pescar” información del entorno de las personas que posean bienes materiales y de sus seres queridos.

Posteriormente inician una guerra psicológica con las víctimas y lo hacen realizando llamadas telefónicas y además enviando mensajes de texto o whatsapp, solicitando el pago en efectivo de moneda extranjera.

Sin embargo, las personas que no cumplan con las exigencias, los delincuentes se dirigen a las viviendas, propiedades o cualquier otro inmueble de esos ciudadanos echando tiros como un acto de amedrentamiento. Los sospechosos utilizan armas largas y cortas.
Así actúan los integrantes de la banda de “Alex Picure”, y durante la investigación, se identificaron a seis antisociales a través de los remoquetes.

Aunque no están identificados legalmente, las comisiones de la División de Investigaciones Contra Secuestro buscan entre cielo y tierra al líder negativo del grupo “Alex Picure”, “Víctor Pelotero”, “Malindo”, “Larry”, “El Viejo”, “Kely” y “El Pavo”.

Vale precisar que Maykolt José López Rangel presenta los siguientes registros policiales; comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, robo de vehículos, robo genérico y hurto común. El mismo fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua para la instrucción del expediente ante un Juez del Palacio de Justicia, en la ciudad de Maracay.

INVESTIGAN A “EL TATA”

Por otro lado, se tuvo información preliminar que en días recientes, unos sujetos a bordo de una moto, atacaron a tiros las instalaciones de la concesionaria en la Intercomunal Turmero y uno de los proyectiles impactó en la humanidad de un vigilante, identificado como Luis Ontiveros, de 51 años de edad, al momento cuando descansaba.

Ontiveros, quien residía en Palo Negro, falleció tras recibir un disparo en la cabeza, y producto de las investigaciones, se determinó que los pistoleros residen en San Joaquín de Turmero del municipio Mariño.

Posiblemente, uno de ellos, identificado como Pedro Luis Pérez Román, de 18 años de edad, murió en un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana. Ese hecho ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde del sábado en la calle principal de San Joaquín.

La investigación se orienta a determinar si “El Tata” forma parte de la banda de “Alex Picure”. De ser cierta esa premisa, los integrantes de la banda ya estarían identificados, y en los próximos días irán por ellos para entregarlos en manos de la justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo