Derrotada incursión paramilitar y abatidos 8 sujetos

Ocho sujetos resultaron abatidos durante una incursión de grupos irregulares acaecida la madrugada de este domingo en Macuto, La Guaira, según fuentes militares. El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó que “pretendieron realizar una invasión por vía marítima”.

Ocho sujetos resultaron abatidos durante una incursión de grupos irregulares acaecida la madrugada de este domingo en Macuto, La Guaira, según fuentes militares. El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó que "pretendieron realizar una invasión por vía marítima".

“La madrugada de este #3May pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno Revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y crear confusión en la población e intento de golpe de Estado”, precisó en su cuenta Instagram @reverolnestor.⁣

Los organismos de seguridad neutralizaron la incursión a través de una acción denominada “Operación Negro Primero”. Al parecer uno de los ocho abatidos es el capitán Robert Colina.

También capturaron a un grupo de hombres que participaron de la incursión irregular, entre quienes figuran dos cabecillas.

Igualmente incautaron 10 fusiles, una pistola Glock 9mm y dos  ametralladoras Afag, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el día 30 de abril de 2019.

El grupo irregular también poseía seis camionetas, una lancha con dos motores fuera de borda y cartuchos de diferentes calibres, entre otros.

Días antes de producirse esta incursión, agencias de noticias extranjeras, difundieron declaraciones de altos funcionarios de Estados Unidos como Mike Pompeo y Eliot Abraham quienes anunciaban una «pronta transición» en Venezuela así como la recuperación de su sede diplomática en Caracas.

En similar tono declararon Ivan Simonovis, condenado por los hechos violentos del 11 de abril de 2002 y el ex jefe de la Casa Militar de Carlos Andrés Perez, Ivan Carratu Molina.

UN