OMS asegura que origen de COVID-19 es natural

La OMS afirmó que el origen del Coronavirus es de ‘origen natural’, luego de que el presidente de los Estados Unidos dijera que fue creado en un laboratorio.

La OMS afirmó que el origen del Coronavirus es de 'origen natural', luego de que el presidente de los Estados Unidos dijera que fue creado en un laboratorio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), se involucró en las investigaciones de Pekín sobre el verdadero origen del nuevo Coronavirus e informó que este es de “origen natural”, aunque el presidente de Estados unidos, Donald Trump, sostiene que fue creado en un laboratorio de China.

El nuevo coronavirus que apareció en Wuhan  en diciembre, y ha dejado a más de 3.2 millones de contagiados en el mundo y provocado 254 mil decesos.

“En lo que respecta al origen del virus en Wuhan, hemos escuchado a numerosos científicos que estudiaron el virus, y nos aseguraron que el virus es de origen natural”, aseguró el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

“Lo que importa es que averigüemos el huésped natural del virus“, agregó. Ryan comentó que el “objetivo principal es hacer que podamos entender bien el virus, que comprendamos la transmisión de animal a humano y que comprendamos cómo se cruza la barrera entre las especies animal y humana”.

La OMS ha pedido a las autoridades chinas poder participar en las investigaciones “en curso o previstas” sobre los orígenes animales del virus.

El gobierno de Estados Unidos acusa a la OMS de no haber alertado pronto sobre el brote para no irritar a Pekín.

Tedros Adhanom Guebreyeus, director de la organización comentó que él mismo viajó a China el 28 de enero para entrevistarse con el presidente chino Xi Jinping y alistar un equipo especial de científicos a Wuhan.

“Recuerdo que la gente nos aconsejaba que no viajáramos a China porque no se sabía cómo actuaba el virus“, dijo el presidente de la organización.

ABC