Venezuela coordina envío de ayuda humanitaria con la OPS

La República Bolivariana de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), coordinan el envío de un cargamento de ayuda humanitaria al país, que debe llegar en las próximas semanas.

Loading...
Ayuda Humanitaria

“Para seguir abasteciendo a Venezuela de pruebas rápidas de Covid-19 y todo el material de tratamiento y protección de los trabajadores de la salud”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, en el país reunida en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Más temprano, la Comisión sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OPS acreditados en el país.

Durante la pandemia del Covid-19, en Venezuela, organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), han colaborado con el envío de toneladas de asistencia técnica e insumos médicos necesarios para contener la propagación del coronavirus.

Asimismo, países como Rusia, China y Cuba, han enviado lotes de ayuda entre ellos; pruebas rápidas o PCR, en una muestra de la solidaridad internacional con Venezuela para combatir el Covid-19, al tiempo que han elevado sus voces para exigir al Gobierno de Estados Unidos, el cese de medidas coercitivas contra la nación.

 

Información Últimas Noticias

Loading...