Tomás Guanipa: “En Venezuela todo está dolarizado, menos el salario de los trabajadores”

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, recordó que la dolarización del ingreso fue una propuesta y ley hecha por la AN, pero que fue  bloqueadda por el TSJ del gobierno.

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, recordó que la dolarización del ingreso fue una propuesta y ley hecha por la AN, pero que fue bloqueadda por el TSJ del gobierno.
Foto , Archivo

Guanipa afirmó que en Venezuela todo está dolarizado, menos el salario de los trabajadores. Lo dijo a propósito del Día Internacional del Trabajador.

“Hoy 1 de mayo no hay nada que celebrar. Tenemos el país con el salario más bajo de América Latina y de los más bajos del mundo. Hoy en Venezuela todo está dolarizado. El salario de los trabajadores que sigue ganando en bolívares devaluados que no le alcanzan para nada”, tuiteó Guanipa.

Recordó que 2015, cuando comenzó su trabajo como diputado para la Asamblea Nacional, plantearon la dolarización del salario para vencer la inflación y la devaluación. Sin embargo, la ley fue criminalizada y bloqueada por el Tribunal Supremo del régimen.

El diplomático de la presidencia interina aseguró que quienes siempre han criticado esta propuesta no han entendido que hay un pueblo qué pasa hambre y necesidades.

“Hoy está más vigente que nunca nuestra propuesta, nosotros exigimos como los hemos hecho desde el 2015 la dolarización de los salarios de los venezolanos”, concluyó.