Productores de Pedraza reciben insumos para sembrar más de 2.000 hectáreas de cereales en Barinas

Más de 60 pequeños y medianos productores del municipio Pedraza ubicado en el eje andino del estado Barinas, recibieron insumos y semillas para sembrar más de 2.000 hectáreas de cereales y potenciar el desarrollo económico y productivo de la región.

Productores de Barinas

“Desde las instalaciones del Pedro Pérez Delgado, con el respaldo de la Corporación Hugo Chávez, en el Plan de Siembra ciclo invierno de arroz y maíz, en un solo gobierno con los productores del municipio a fin de producir los alimentos para nuestro pueblo”, informó el alcalde de Pedraza, Alcides Molina.

En esta ocasión, la corporación entregó insumos agroecológicos, químicos y semillas venezolanas de calidad para impulsar, diversificar y optimizar la distribución de alimentos con la participación de la masa campesina de Barinas.

El maíz será procesado en la planta de maíz Leander ubicada en el sector Murucutí de Socopó en el municipio Antonio José de Sucre, para garantizar que no falte la arepa en las mesas de las familias llaneras.

Pedraza, jurisdicción ubicada al oeste del estado Barinas, vía a Táchira, posee una inminente vocación agropecuaria, donde se producen altas cantidades de cereales, tubérculos, rubros frutales, café, cacao, leche, carne y pescado, entre otros alimentos.

 

Información AVN