Marco Torres: trabajamos día y noche para evitar la propagación del Covid-19

Este jueves, en la entidad aragüeña se registró un nuevo caso de Covid-19. Se trata de un hombre proveniente de Guasdualito, y quien actualmente se encuentra asintomático, pero está siendo atendido de manera oportuna en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del municipio Girardot. Con este caso ascienden a 31 el número de personas que han resultado positivas al virus.

Covid

Esta información fue ratificada por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, quien detalló que con el registro de este nuevo caso, pasan a ser 15 las personas ingresadas a los centros centinelas, mientras que se contabilizan 14 pacientes recuperados y se mantiene la cifra de un solo fallecido.

“Se están tomando todas las previsiones, día y noche, con los tratamientos adecuados a las personas que presenten alguna patología… nuestro trabajo para evitar la propagación del Covid-19 no se detiene”, aseveró el gobernador.

Por otra parte, Marco Torres comunicó que en la región se continúa recibiendo a los connacionales, cumpliendo para ello con todos los protocolos sanitarios orientados por el Ejecutivo nacional. De este modo, el día de ayer fueron recibidas dos personas más que ingresaron al país por el estado Táchira, quienes ya fueron incorporados a los Centros Especializados de Atención a los Connacionales (CEAC), en sus respectivas localidades, mientras que para el día de hoy se espera la llegada de 167 personas más, las cuales serán atendidas por el personal de salud del estado Aragua.

“Una vez que estas personas regresen a sus casas, se les deberá realizar un acompañamiento, además que he instruido la atención por parte del equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) a fin de entregar a mujeres embarazadas y niños, de alimentos proteicos”, comentó el mandatario regional.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria Romero, informó de la agrupación musical Azul y Salsa, pertenecientes a la Policía Bolivariana de Aragua, se encarga de recibir a los connacionales con la interpretación de diversas melodías, con el objetivo de brindar ratos de esparcimiento, acto contrario a la xenofobia que vivieron en otros países. En este sentido, la agrupación Azul y Salsa estará en las instalaciones del IRDA.

CONTINÚA ENTREGA DE COMBOS CLAP

Como parte de la atención que se les brinda a las familias aragüeñas, a fin de garantizar su seguridad alimentaria, hasta el día de hoy (ayer) se han atendido 192 mil 422 familias a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mientras que para este viernes 01 de mayo, se estima beneficiar a 15 mil 093 familias.

En otro orden de ideas, el gobernador indicó que desde el Ejecutivo regional continúan las acciones, en aras de asegurar el suministro de agua potable al pueblo, por lo que también aprobó la entrega de seis motores para la activación de seis pozos de agua en el municipio Santiago Mariño.

Adicionalmente, con el propósito de afianzar el trabajo conjunto entre los gobiernos locales y la Gobernación de Aragua, Marco Torres instruyó a los 17 alcaldes bolivarianos y al protector del municipio Tovar, crear la dirección de Aguas, a fin de articular y accionar junto a Hidrocentro acciones que permitan mejorar el sistema de distribución de agua potable en toda la entidad.

Durante la transmisión del programa Marco Torres informa a su pueblo, tuvo una intervención el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, quien comentó que este jueves se realizó un trabajo articulado con Hidrocentro, para la adecuación y sustitución de una válvula en la toma de agua Guamita, pues existía una afectación que no permitía el suministro del agua con mayor fluidez a sectores como Niño Jesús, Las Mayas y Las Tejerías, entre otros.

El alcalde acotó que estas tareas se realizan junto al acompañamiento del Poder Popular.; al tiempo que también se llevó a cabo la segunda fase del proceso de adecuación y empalme para beneficiar de todo el sector 11 de Caña de Azúcar.

LINARES ALCÁNTARA RECIBIÓ BOMBA PARA SECTOR EL MUSEO

Por su parte, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, agradeció al mandatario regional por la aprobación de una bomba de agua sumergible que será instalada para la activación del pozo de agua del sector El Museo, lo que favorecerá a cinco poligonales conformadas por más de 2 mil familias.

De igual forma, para este municipio fue entregado un motor que permitirá reactivar el pozo de agua del sector 13 de Mayo, que suministra el vital líquido a más de 580 familias de la zona.

elsiglo