En Brasil exigen atención por covid-19

El gobernador de la región metropolitana de Belém de Para (Brasil), Helder Barbalho, informó que el Hospital Público Estatal de Galileu así como el Hospital Regional Abelardo Santos, atenderán exclusivamente casos de coronavirus.

Loading...
Imagen: De Archivo

“Me gustaría informar a la gente de Pará, especialmente a los residentes de la región metropolitana, que, según mi determinación, el Hospital Galileu, en la Avenida Mário Covas, en la frontera entre Belém y Ananindeua, se convertirá en un hospital de pleno derecho para la atención de pacientes con covid-19 o síndrome respiratorio agudo. No será un hospital de puertas abiertas, será un hospital de referencia para que pueda aliviar las Unidades de Atención de Emergencia, las salas de emergencias y también aquellos que necesitan hospitalización ”, dijo Barbalho.

Cabe destacar, que la población exigen atención desde la sala de emergencia del hospital Abelardo Santos, solicitud de ser atentos en medio de una pandemia, reseñaron a medios locales. Asimismo, las personas infectadas piden de forma forzada a los guardias de seguridad que se apresuren a tratar de contener a los habitantes infectados por el covi-19

Es importante resaltar,  el último boletín de la Secretaría de Salud de Pará (Sespa), en el  estado registran 186 muertes por la enfermedad y 2,586 casos confirmados. Belém es el epicentro del coronavirus en Pará y concentra alrededor del 60% de las muertes causadas por la enfermedad.

 

Información Últimas Noticias

Loading...