Desplegado dispositivo de desinfección vial en la parroquia Villa de Cura

Este jueves se desplegó un dispositivo de desinfección en la ciudad de Villa de Cura municipio Zamora, como parte de la jornada de prevención en contra del Covid-19, orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres y el alcalde Rodulfo Pérez.

Villa de Cura
El protocolo de desinfección tiene como objetivo eliminación de la carga viral

El protocolo de desinfección consta de la limpieza viaria, la cual tiene una especial importancia en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de las parroquias.

De igual forma, se realiza la aplicación de un proceso de limpieza y desinfección que contempla el barrido y el baldeo de las vías públicas, la desinfección de espacios sensibles con hipoclorito sódico y la desinfección de superficies del mobiliario urbano.

La desinfección de espacios más sensibles, tales como la proximidad de centros sanitarios, y centros de distribución de alimentos, así como zonas de la ciudad con asentamientos urbanos fijos, se ejecuta con hipoclorito sódico, mediante aplicación con mochilas pulverizadoras (con 20 ml de lejía común por litro de agua).

La actividad contó con el apoyo de la Policía Municipal de Zamora, Bomberos de Aragua Protección Civil y el equipo político de la entidad Zamorana.

elsiglo