Se elevan a 900 los fallecidos en Ecuador por coronavirus

Los fallecidos en Ecuador a causa del brote por coronavirus, se elevó este jueves en 900 personas muertas y los casos por contagios ascendió a 24.934, informó hoy la ministra de gobierno, María Paula Romo, en cadena nacional.

Loading...

Ecuador

“Adicionalmente, Ecuador registra 1.453 fallecidos `probables` por la pandemia a nivel nacional, dado que entre el miércoles y este jueves se registraron 259 nuevos infectados y 17 nuevos decesos”, indicó Romo tras ofrecer el balance.

Detalló que hasta la fecha se han tomado 69.054 muestras para el virus, de las cuales 27.914 han dado negativo a través de pruebas PCR (de biología molecular) y test rápidos, informó Xinhua.

“1.806 personas han recibido el alta hospitalaria y 1.558 pacientes se han recuperado de la enfermedad, en tanto que 151 personas se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado”, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Guayas, quien es el epicentro de la pandemia, reportó 10.436 la cifra de contagiados y 380 el número de decesos, sin embargo la titular para la salud anunció que “el próximo 4 de mayo se reactivará paulatinamente la actividad productiva, es necesario tomar precauciones para evitar un brote de la enfermedad, ya que no existe el escenario de cero riesgo”, aseguró.

AVN

Loading...