Privaron de libertad a 6 personas que protestaban por gasolina

Un grupo de ciudadanos que protestaba en las afueras de una estación de servicios en Turmero por la falta de combustible y además por el incumplimiento y poco éxito del plan Pico y Placa, fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Loading...

La captura de estas seis personas ocurrió el 27 de abril, quienes fueron atendidos por los abogados del Foro Penal y Comisión de DDHH del Colegio de Abogados del estado Aragua, Zuleima Siso, Blanca Sánchez y Fermín Cabrera.

La decisión de privativa de libertad fue tomada por la Juez 9no con acusación del Fiscal, según la información aportada a los medios de comunicación social.

Entre los ciudadanos privados de libertad están el exconcejal del municipio Sucre, Simón “Pipo” García y cinco personas más, a quienes les imputaron los 4 cargos de resistencia a la autoridad, bloqueo de vías públicas, asociación para delinquir y porte de elementos con intensiones terroristas, entre ellos 2 bidones de gasoil, informó el abogado Fermín Cabrera.

Manifestó que el fiscal no presentó ninguna prueba o elemento discriminatorio contra los acusados. Una vez más se pone de manifiesto el abuso de poder y del estado de derecho por parte de autoridades judiciales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...