Presidente de Fetraragua: “El aumento salarial es irrisorio”

Raúl Maldonado, presidente de Fetraragua, tildó de irrisorio el salario mínimo que empezarán a cobrar los trabajadores públicos y privados del país a partir de hoy.

Fetraragua
Raúl Maldonado

Con respecto a la temática, Maldonado destacó, “es un salario totalmente paritario y la bonificación, lo único que indica es que se está perjudicando a los trabajadores, porque ese sueldo es el que juega para las prestaciones sociales y de los otros beneficios que poseen los trabajadores, cabe destacar que el bono alimentario no entra en esas incidencias”.

Por otro lado, hizo referencia a la situación de los adultos mayores en situación de jubilación, señalando que ese incremento no es una solución para tantos problemas que se les presenta a este sector de la sociedad.

En este sentido, aseveró Maldonado, “estamos hablando de un ingreso mensual que no se ajusta a la realidad que vivimos los trabajadores en el país, igualmente se ajusta para el jubilado y pensionado de 250 a 400 mil bolívares más un bono de guerra que llega a 700 mil, eso ubica muy lejos la realidad de nuestros pensionados”.

Asimismo comentó acerca de la lista de productos regulados por el Gobierno nacional, la cual afirmó que los precios de estos rubros fueron calculados en base a las divisas.

Acerca del tema, el presidente de Fetraragua manifestó, “esto indica que los trabajadores debemos ganar un salario justo y digno que sustente la manutención de la familia de la clase obrera del país, en este sentido y con la lista de los productos dolarizados hay mucha distancia y no está estimulado el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Por último, aseveró el sindicalista, “la Federación de Trabajadores le hace un llamado a la clase obrera, los movimientos sindicales en general a que este 1° de mayo desde las casas expongan el rechazo de estas medidas económicas que está matando al pueblo de hambre, no aceptamos el ajuste salarial, el sueldo debe ser dolarizado y ser incluido a la cesta básica alimentaria”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo