Plantean revitalizar transporte aéreo internacional tras impacto del Covid-19

La creación de un grupo de trabajo para identificar las prioridades estratégicas con vistas a la revitalización del sector golpeado por la crisis del Covid-19 plantea la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

En este sentido, el presidente del Consejo de la Oaci, Salvatore Sciacchitano, destacó que la recuperación efectiva del transporte aéreo internacional es esencial para apoyar la recuperación económica mundial tras la pandemia del Covid-19.

Sciacchitano alertó que si el transporte aéreo internacional no se reanuda pronto y con eficacia podría ponerse en riesgo el progreso logrado hasta ahora tras décadas de arduo trabajo, y dijo que dichos avances “podrían borrarse por completo”.

En información reseñada por Sputnik se reseña que el nuevo grupo de trabajo estará liderado por el francés Philippe Bertouxe y estará integrado por miembros del Consejo rector de la Oaci, ejecutivos del sector de la aviación, incluidos los directores generales de las principales asociaciones de la industria del transporte aéreo, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como jefes de varias administraciones de aviación nacionales y regionales.

Igualmente, se reiteró que el sector de aviación comercial es uno de los más afectados por la coyuntura sanitaria generada por la pandemia.

Incluso, en las previsiones del 14 de abril, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata, por sus siglas inglesas), estimó que los ingresos por pasajeros aéreos se reducirían en 314.000 millones de dólares durante este año, lo que representa una caída de 55 % en comparación con 2019.