Habitantes del eje Este a la expectativa sobre regulación de precios

Los habitantes del eje Este del estado Aragua, se encuentran a la expectativa ante la salida de una presunta lista de precios regulados de algunos productos de la cesta básica, indicaron, no saber si los comerciantes la seguirán o por el contrario harán caso omiso.

Loading...
habitantes
Muchos compradores aseguran que la medida más que ayudar los atrasaría

Varias horas antes de que finalmente fuera publicada la lista, realizamos un recorrido por las principales calles de los municipios que conforman esta parte de la entidad aragüeña, para conocer de primera mano las impresiones de los ciudadanos, quienes se encontraban realizando sus debidas compras.

Siendo así, que muchos manifestaron su malestar al no tener conocimiento de lo que pasará con respecto a la economía, ya que son muchas las informaciones que se encuentran circulando y las cuales según ellos no han sido aclaradas del todo por parte del Ejecutivo nacional.

El factor denominador en los compradores fue la opinión de que este cuadro de regulación de precios ya lo habían vivido anteriormente y el mismo no fue cumplido a cabalidad por los comerciantes, por lo que sus esperanzas estaban cada vez más apagadas. No obstante, mencionaron que de ser cierto esperan que se tomen las medidas necesarias para el cumplimiento del decreto.

“A mi parecer eso aquí no se va a cumplir, porque desde cuándo están bajando la comida y los que padecemos somos nosotros, los comerciantes hacen lo que les da la gana, cada vez que sube el dólar suben todo y si baja lo siguen subiendo. Los comerciantes hacen con el Gobierno lo que les da la gana, todo es mentira, lo que hacen es jugar con la necesidad de nosotros los seres humanos”, manifestó la señora Inés Alonzo.

De acuerdo con lo expresado por Alonzo, Mercedes Ramírez expresó sentirse pedida con este tema, ya que es mucho lo que ha escuchado y leído. Sin embargo, dijo que la puesta en marcha de la regulación de los precios, los afectaría de manera negativa.

“En Venezuela y en Ribas mucho menos se va a cumplir esa ley, primero porque muchos dicen que el Presidente manda en Caracas y aquí mandan los demás, por lo tanto aquí cada quien hala para su lado, mientras tanto los precios siguen subiendo, nadie ha bajado nada”, aseveró.

Asimismo, la señora Ramírez comentó que por la falta de información ya comenzó a evidenciar como en muchas ventas presuntamente comenzaron a ocultar mercancía, ya esto no lo para nadie, nos tocará comer yuca de nuevo, porque ya comenzaron a esconder los productos, yo ando haciendo las compras y eso es lo que percibo, exclamó.
Por su parte, otros consumidores enfatizaron el creer que esta medida pueda funcionar, siempre y cuando se les ponga mano dura a los comerciantes. “Ojalá que se cumplan todas esas medidas que el Gobierno está adoptando, ya que somos varios los que pensamos que todo es por un bien. Todos los comerciantes deben acatar las leyes, porque son órdenes presidenciales”, expuso Aliris Domínguez.
Entre tanto, los ciudadanos están a la espera de una información oficial y por consiguiente de la puesta en funcionamiento de un contingente que abogue por el cumplimiento de esta medida que al final hasta cierto punto cooperará con la economía.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...