Gobierno contabiliza 16 venezolanos muertos por Covid-19 en el exterior

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que hasta la fecha el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores contabiliza 16 venezolanos muertos por Covid-19 en el exterior.

Gobierno contabiliza 16 venezolanos muertos por Covid-19 en el exterior

“Hasta ahora la cancillería ha comprobado 16 casos de venezolanos que han fallecido en el exterior ¡Me han dolido todos! 16 casos muy dolorosos que tocan el alma”, expresó.

El mandatario señaló que entre los fallecidos destaca la integrante de la Selección Olímpica Venezolana de 22 años, Michelle Martínez Machira, quien murió en Colombia tras no recibir atención oportuna en el país vecino.

Al respecto, el jefe de Estado ordenó al Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, repatriar a todos los atletas venezolanos residentes en el exterior que deseen regresar al país, para que cuenten con la protección sanitaria necesaria.

“Le ha dado la orden a nuestro ministro Pedro Infante de atender a cada uno de nuestros atletas en el exterior y traérnoslos uno por uno, si ellos se quisieran venir”, indicó durante un contacto televisivo con la Comisión Presidencial para el coronavirus.

Maduro además detalló que identificaron la muerte de una médica en Guayaquil (Ecuador), otro en Miami (EEUU) y varios en las regiones de Madrid y Murcia, España.

Además, saben de un adulto mayor de 78 años en Las Islas Canarias; registran el deceso de un connacional en Milán y otro en Roma, ambas regiones Italia. En Lima, Perú también falleció un conductor y un nutricionista, precisó.

AVN